Cartago

Mantenimiento a los sumideros para evitar inundaciones

18 de Febrero de 2021

Con base en las solicitudes de la comunidad, personal de la sección de alcantarillado de las Empresas Municipales de Cartago, continúa realizando el mantenimiento preventivo a los sumideros y haciendo la reposición de las rejillas, con el fin de evitar que con las fuertes lluvias repentinas que se están presentando por estos días ocurran inundaciones.

“Esta semana empezamos con mantenimiento preventivo, con el objeto de mitigar los efectos de inundación que ocasionan las lluvias repentinas que se presentan en la ciudad”, expresó Milton Sánchez, Sección Alcantarillado Emcartago.

Este trabajo se viene realizando desde hace varios días en diferentes sectores de la ciudad, donde la comunidad ha hecho la respectiva solicitud.

“El barrio El Poblado, atendiendo solicitudes de la comunidad, también el sector de Laureles, que presenta afectaciones por inundación y en el sector de San Jerónimo, el sector de la carrera 18 a con transversal séptima, estas actividades nos permiten garantizar la continuidad de la recolección y transporte de aguas residuales del sistema alcantarillado sanitario”.

En un sector de la avenida Santa Ana, también se realizaron trabajos de reposición de rejillas y tapas de alcantarillado, en una zona que es propensa a las inundaciones cada vez que llueve fuerte sobre la ciudad.

“Estamos en la reposición de tapa rejillas de sumideros que se encuentran afectadas y pueden causar alteraciones en la infraestructura vial de la ciudad, en el sector del d1 en cascabeles, lo que corresponde a la avenida a Santa Ana se va a realizar la actividad del retiro y recolección de sobrantes de obra, los cuales van a permitir que el fluido vehicular se normalice”.



Lea también...


Scroll to Top