Regional

Así va la vacunación en el Valle

02 de Marzo de 2021

El Valle del Cauca avanza a buen ritmo en la primera fase del Plan Departamental de Vacunación. Hasta el momento han sido aplicadas 12.898 dosis.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que de las 21 mil vacunas que han llegado al departamento, la vacunación llega a un 60 %. “Esperamos en el día de hoy tener un gran avance en la vacunación con las 16 mil últimas dosis que nos entregaron y esperamos que hoy lleguen vacunas de Pfizer para recurso humano de salud de Cali. Debe llegar la primera entrega y en dos o tres días adicionales otra”, destacó la funcionaria.

El gerente de Vacunación COVID, Juan Carlos Corrales, explicó que se esperan 4.500 dosis de Pfizer, para ampliar la cobertura con el personal de primera línea de atención en las unidades de cuidado intensivo. “Con esto sumado a las 5.184 iniciales estaríamos llegando a las 10 mil dosis aplicadas en Cali”, agregó.

Para continuar con el proceso de inmunización de los adultos mayores y el personal de salud, la secretaría María Cristina Lesmes indicó que “estamos esperando 117 mil vacunas adicionales de Sinovac que nos ayudarán a cumplir con el agendamiento de los mayores de 80 años que se hace a través de las EPS”.

De acuerdo con las autoridades de salud, se espera que la próxima semana luego de cubrir el personal de UCI, se inicie con los profesionales y personal de apoyo en los servicios de urgencias de los hospitales de mediana complejidad.

Etiquetas Así va la vacunación Valle


Lea también...


Scroll to Top