Regional

La UES inspecciona 83 acueductos urbanos y rurales del Valle

02 de Marzo de 2021

Dentro del Programa de Vigilancia de la Calidad del Agua para Consumo Humano de la Gobernación del Valle del Cauca, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle (UESVALLE), realizará durante la vigencia de 2021 la inspección sanitaria y acompañamiento técnico a 83 acueductos urbanos y rurales de los municipios de categoría 4, 5 y 6.

“Con este plan de trabajo con los acueductos rurales de comunidades organizadas, se pretende en el 2021 lograr el mejoramiento de la calidad del agua en mínimo 83 abastecimientos de agua ubicados en el campo. Esto sumado al logro de vigencias anteriores representaría 368 acueductos con mejoramiento del vital líquido para 200 mil habitantes, en 490 localidades dispersas del Valle del Cauca”, dijo José Javier Grueso Quintero, líder Proceso de Agua Para Consumo Humano de la UESVALLE.

De acuerdo con el funcionario, las comunidades rurales gestoras del agua recibirán orientación técnica para que impulsen estos acueductos y mejoren el índice de prestación del servicio y la calidad del agua.

“El trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle, juntas de acción comunal, juntas administradoras, alcaldías municipales y la UESVALLE, en el último año ha permitido el mejoramiento de los índices de riesgo en 99 sistemas de acueducto en zona rural, garantizando agua segura para el consumo a más de 71 mil habitantes en el departamento”, concluyó Grueso Quintero.



Lea también...


Scroll to Top