Judicial

Extienden el toque de queda hasta el 31 de mayo en el Valle

05 de Marzo de 2021

Con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los vallecaucanos, como parte de las acciones para la contención del COVID-19, la Gobernación del Valle del Cauca extendió la medida de toque de queda hasta el 31 de mayo de 2021.

“El gobierno de Clara Luz Roldán decidió extender la medida transitoria de orden público a partir de este 5 de marzo, en el horario comprendido entre las 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.”, dijo Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca.

La medida cobija a todos los municipios del departamento, excepto los distritos especiales de Cali y Buenaventura. “Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia Coronavirus COVID-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior”, señaló el Gobernador Encargado.

El aforo en las instalaciones de los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, tales como gimnasios, box, estudios funcionales y donde se realice ejercicio físico, estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes. Solo podrá ingresar o estar simultáneamente dentro de las instalaciones una persona por cada diez metros cuadrados de área. Se debe contar con responsables que garanticen el máximo número de personas permitidas.

De acuerdo con el decreto, en ningún caso el aforo podrá superar 50 personas por hora, entre usuarios, trabajadores y proveedores, sin importar que se trate de espacios con áreas que por su metraje superen esta capacidad de ocupación, por lo que, en áreas con metraje reducido, el aforo se calculará en función de la medida de distanciamiento determinada en la mencionada Resolución.

El decreto cuenta con 34 excepciones que pueden ser consultadas en el documento oficial en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top