Regional

Gobernación del Valle realizó Mesa Técnica para fijar lineamientos contra el maltrato animal

09 de Marzo de 2021

Durante la segunda mesa técnica sobre la política pública de protección animal que construye la gobernación del Valle del Cauca y con la que busca una ruta para la protección y bienestar de los animales en el departamento, se analizaron los lineamientos jurídicos y los procesos que se han desarrollado para la protección animal a nivel internacional, nacional y territorial, para generar un impacto requerido con esta iniciativa.

“La idea es conocer más a fondo cómo nosotros desde la institucionalidad podemos trabajar en esta ruta y llegar con una propuesta clara a las mesas participativas que se van a desarrollar en el departamento”, dijo Lizeth Parra González, asesora de la Gobernación del Valle.

Son varias las entidades que le aportan al proceso de construcción de la política para la protección y el bienestar animal, tanto silvestre como doméstico.

“Muy pronto abriremos las inscripciones en los municipios para interactuar todos sobre la Política Pública Animal. Necesitaremos el apoyo de los vallecaucanos para poder empezar con este proyecto”, dijo Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora Social del Valle.



Lea también...


Scroll to Top