Regional

Asociaciones de productores del norte del Valle recibieron maquinaria

10 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca avanza con la entrega de Bancos de Maquinaria, que provee de equipos, maquinaria y capacitación a las familias campesinas reunidas en asociaciones de pequeños y medianos productores. Esta vez los beneficiarios fueron productores de Versalles, Trujillo, Roldanillo y Jamundí.

El programa, en alianza con el Ministerio de Agricultura, beneficiará a 500 familias campesinas vallecaucanas con la entrega de 10 bancos de maquinaria que les permitirán tecnificar sus labores.

Javier Alfonso Castillo, representante legal de la ONG Agronorte de Caicedonia, dijo que “con esta dotación de maquinaria que la Secretaría de Agricultura y la Gobernación del Valle nos entregan, podemos dinamizar mucho más la producción y tratar que la gente acoja esta tecnología, para que sean más eficientes, bajen costos y saquemos productos de mucho mejor calidad”.

Secretario de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, dijo que además de que se mejora la productividad y la competitividad, se generan ingresos, se tecnifican cultivos y se mejora la calidad de vida de los pequeños y medianos productores. “El proyecto incluye capacitación en el manejo de toda esta maquinaria agrícola y vamos a acompañarlos en el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, técnicas y en la generación de ingresos que mejoren su nivel de vida”, agregó el funcionario.

Con los bancos de maquinaria se beneficiarán las poblaciones en inmediaciones de las asociaciones. “Otras familias que están en las veredas vecinas también tendrán acceso a los servicios que la Asociación va a prestar con estos insumos que hemos obtenido por parte de la Gobernación”, dijo Gustavo Antonio Duque, presidente de la Asociación de Productores Orgánicos (ASPROBASAL).

Los Bancos de Maquinaria fueron asignados a asociaciones campesinas de Caicedonia, Versalles, Jamundí, Trujillo, Guacarí, Candelaria, Obando, Bugalagrande, Riofrío y Roldanillo.



Lea también...


Scroll to Top