Regional

Banco Social del Valle entregó recursos de microcréditos a emprendedoras

11 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca continúa con la entrega de los recursos de microcréditos aprobados por el Banco Social a las emprendedoras que cursaron y cumplieron con los requisitos exigidos en el Diplomado en ‘Emprendimiento y Creación de Empresas’.

Con la iniciativa, que busca la reactivación de unidades productivas afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19, se beneficiaron en esta ocasión 14 emprendedoras del departamento.

“Es muy satisfactorio verlas con esa alegría, esa ilusión y esos sueños que tienen cada una de estas mujeres de los distintos municipios del Valle del Cauca. Con estos créditos, pueden organizar mejor sus ideas y darle continuidad a esos pequeños y medianos negocios que cada una tiene, para la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Desarrollo Social es muy satisfactorio ver que pueden llevar acabo sus sueños”, dijo Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Al acto especial realizado en el Palacio de San Francisco en Cali, asistieron mujeres de Jamundí, Florida, La Cumbre, Yumbo y Candelaria. Los microcréditos oscilan entre un millón y cinco millones de pesos.

“Gracias a la Gobernación del Valle del Cauca, a la doctora Clara Luz Roldán y a todo su equipo de trabajo por tenernos en cuenta a nosotras las mujeres emprendedoras y empoderadas del Valle del Cauca”, indicó Analía Salazar Becerra, beneficiaria del Diplomado en ‘Emprendimiento y Creación de Empresas’.

“Hoy estoy recibiendo un cheque por $4 millones, recursos que me permitirán fortalecer mi negocio que se trata de puntos de concesionarios de perfumería y cosmética dentro de los supermercados más grandes del país”, explicó la beneficiaria Martha Cabrera.

Fueron 669 mujeres las que cursaron el Diplomado en ‘Emprendimiento y Creación de Empresas’, de las cuales 236 cumplieron con los requisitos exigidos para la aprobación de los microcréditos con los que se busca impulsar la reactivación económica del departamento.



Lea también...


Scroll to Top