Cartago

Capacitación en Cartago sobre elecciones comunales

12 de Marzo de 2021

Con la presencia de representantes de 16 municipios del norte del Valle se realizó en Cartago una capacitación sobre las elecciones comunales que están previstas para el próximo 25 de abril en Colombia.

“Próximamente vamos a tener elecciones de acción comunal y bueno, es cambiar e intercambiar y contarles a ellos el propósito y cómo debemos realmente de trabajar estas elecciones de acción comunal y ellos en cada uno de sus municipios”, dijo Jimena Toro Torres, Secretaria Desarrollo Social Valle.

Allí se dio una noticia importante para los comunales del norte del Valle y es que en el CAD de Cartago se podrá tramitar el certificado de representación, documento que antes solo se expedía en la ciudad de Cali.

“Esto va a hacer que las asociaciones y las juntas de acción comunal no vayan a Cali sino que desde acá, de la zona norte, para que tengan ese fácil acceso a este certificado y obviamente pues en la ciudad más cercana”. Jimena Toro Torres, Secretaria Desarrollo Social Valle.

“En este caso las certificaciones de constancia y representación de las juntas de acción comunal, que pueda ser atendidas a través del cad, de la oficina, este acompañamiento tanto jurídico, financiero, administrativo, para que sepan de que la gobernación está trabajando por un Valle Invencible”, dijo Martha Lucía Vélez, Gte. Territorial Zona Norte.

La secretaría de desarrollo social del departamento no solo acompaña a las juntas comunales en el proceso de las elecciones sino también en su fortalecimiento.

“Y no solamente estamos trabajando para generar unas elecciones o para que se hagan finalmente unas elecciones, sino para recuperar liderazgos en las juntas de acción comunal, acuérdese que la acción comunal es el primer escalón de servicio social y de política, porque la política es absolutamente todo, entonces es formar nuevos liderazgos y adicionalmente generar procesos, programas para los para las personas que están en las juntas de acción comunal, porque ellos son voceros de la comunidad y trabajan día a día y hombro a hombro con la gente”. Jimena Toro Torres, Secretaria Desarrollo Social Valle

En las elecciones se definirán los dignatarios que integrarán y representarán a la comunidad desempeñando cargos directivos, de administración y conciliación, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top