Regional

‘Etnias Pro’ caracterizará y capacitará a emprendedores de las comunidades NARP

15 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca, la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Asuntos Étnicos ultiman detalles del programa ‘Etnias Pro’ para capacitar a emprendedores de las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras del departamento.

Con la estrategia, que incluye capacitaciones y talleres educativos, se busca caracterizar y fortalecer 500 unidades productivas de las comunidades NARP.

“Con ‘Etnias Pro’ queremos visibilizar y potencializar las unidades productivas de cada una de las comunidades étnicas que tenemos en el Valle. Esto se realizará a través de estrategias innovadoras y nuevos canales de comercialización”, indicó Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.

Rigoberto Lasso, secretario de Asuntos Étnicos del Valle, dijo que se trata de “una línea innovadora con capacitación a través de talleres en finanzas y estructuración técnica de las iniciativas, con la que se conformará un banco de proyectos. Posteriormente serán orientados en temas como marketing digital para que sepan cómo vender sus productos en las plataformas, mientras las bases de datos y las caracterizaciones nos servirán para futuras convocatorias como ‘Valle INN Etnias’ y el Banco de Proyectos del Ministerio del Interior”, explicó.

La invitación es para que los emprendedores de comunidades NARP estén atentos a la convocatoria ‘Etnias Pro’ a través de los canales oficiales y redes sociales de la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Asuntos Étnicos y la Oficina de Gestión Social.



Lea también...


Scroll to Top