Regional

Acuavalle trabaja en la recuperación de los acueductos afectados por las lluvias

17 de Marzo de 2021

Para atender las afectaciones causadas por las lluvias en los acueductos operados por Acuavalle, la empresa dispuso de personal operativo en las zonas de captación para garantizar el suministro de agua a las comunidades.

“De los 33 acueductos que operamos hemos tenido dificultades en los municipios de Guacarí, Ginebra, El Cerrito, Bugalagrande, Andalucía, Candelaria, Florida y Pradera, entre otros. Tenemos un personal eficiente y comprometido que trabaja de lunes a domingo para mejorar la condición del acueducto y brindar una buena calidad de agua como es nuestro compromiso con la comunidad”, dijo Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

De acuerdo con el funcionario, los ríos que abastecen estos acueductos han presentado palizadas y tránsito de lodo, lo que ha generado turbiedad en el agua.

En Bugalagrande fue necesario que Acuavalle apoyara a la comunidad afectada por la inundación de sus casas. “El personal de Acuavalle nos ayudó a sacar el barro de la casa y a limpiar la red interna del alcantarillado. Además, destaparon la alcantarilla”, dijo Leidy Johana Valencia, habitante del barrio Brisas del Río de Bugalagrande.



Lea también...


Scroll to Top