Regional

Protección del recurso hídrico, prioridad para la CVC

19 de Marzo de 2021

“El mayor compromiso de la CVC es la protección del recurso hídrico”, afirmó el director general de la CVC Marco Antonio Suárez, al explicar los planes y programas que desarrolla la entidad ambiental para la conservación de las fuentes de agua en todos los municipios del departamento.

El plan de reforestación que comprende la siembra de 8 millones de árboles, es uno de los proyectos que más va a contribuir a salvar el agua no solo en el norte del Valle sino en toda la región.

La implementación de sistemas de tratamiento de aguas residuales en la zona rural y campañas de educación ambiental sobre el no uso de estufas de leña, también aporta a la protección del agua.

El director general de la CVC dijo también que se adelantan controles sobre el uso indiscriminado del agua para los cultivos, lo que afecta el suministro a las comunidades.

Habitantes de la zona rural de Argelia han denunciado que esta situación se viene presentando con la producción de aguacate Hass.

Marco Antonio Suárez acaba de ser reelegido como presidente de la junta directiva de la asociación de corporaciones autónomas regionales de Colombia.



Lea también...


Scroll to Top