Generales

Noticias Generales NVC - 24 de Marzo de 2021

24 de Marzo de 2021

Homicidio en Cartago

Hombres armados acabaron anoche con la vida de un hombre en un sector de la Loma de la Virgen.

Gustavo Arboleda Carvajal de 47 años recibió varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo falleciendo de forma instantánea. El caso se presentó en la Transversal 5ª número 10A-47 del barrio Fabio Salazar Gómez.

Este es el homicidio número 11 que se presenta en lo corrido del año en la ciudad de Cartago.

Asesinan a motociclista en La Unión

Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta perdió la vida ayer al ser atacado por sujetos desconocidos con arma de fuego en zona rural del municipio de La Unión.

La víctima identificada como Cesar Julián Prado de 21 años recibió múltiples heridas que le produjeron la muerte en el acto.

El hombre se movilizaba por la vía que de La Unión conduce a Toro a la altura del sector conocido como El Pedregal a bordo de la motocicleta AKT línea NKD-125 de color negro la cual fue hallada junto al cadáver.

Móviles y agresores son materia de investigación.

Gobernación del Valle acoge medidas para prevenir la propagación del covid en Semana Santa

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, señaló que la Administración departamental acoge las medidas adoptadas por la Presidencia de la República para prevenir la propagación de covid-19 durante la Semana Santa.

Por lo tanto del 26 al 29 de marzo, y del 31 de marzo a 5 de abril, regirán el Pico y Cédula y restricciones de movilidad desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. en los municipios con ocupación UCI mayor a 70%, y entre 12:00 a.m. y 5:00 a.m., para los que presentan ocupación mayor al 50%”.

Las medidas de carácter preventivo buscan evitar un aumento dramático en la ocupación de las UCI.

Cabe recordar que en el Valle del Cauca actualmente rige el toque de queda en 40 municipios, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. La medida transitoria, que rige hasta el 31 de mayo de 2021, será sometida a modificaciones para atender las directrices del Gobierno nacional.

Dos lideresas del norte ganaron el galardón a la mujer vallecaucana

La Gobernación del Valle del Cauca realizó este martes la ceremonia de premiación del Galardón de la Mujer Vallecaucana, reconocimiento que en su versión 11 fue entregado a mujeres y organizaciones de mujeres que lideran importantes iniciativas para sus comunidades en los municipios de Riofrío, Roldanillo, Jamundí, Ginebra y Cali.
En el ámbito económico el reconocimiento fue para la Fundación “Funda-mujer” de Roldanillo; una organización gremial de género constituida por 45 mujeres de zonas urbanas y rurales, que promueve y fortalece la participación democrática y equitativa, al tiempo que se trabaja en la reivindicación de los derechos humanos.

Por su parte en el Ámbito Político la ganadora fue Ana Cecilia Gómez de Ríos, de El Águila, quien se caracteriza por ser una mujer de gran sensibilidad social, generosa, pendiente de ayudar a niñas, niños y ancianos.

Las ganadoras recibieron un incentivo de 15 millones de pesos para continuar desarrollando sus actividades.



Lea también...


Scroll to Top