Judicial

Entrega de patrullas motorizadas

26 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un reconocimiento a la respuesta desde el Gobierno nacional con la entrega de 128 patrullas motorizadas que permitirán avanzar en la implementación de acciones para garantizar la seguridad de los vallecaucanos.

“En el camino del fortalecimiento de la capacidad operativa de nuestra fuerza pública, se hace entrega de 128 motocicletas para el departamento del Valle del Cauca, 40 asignadas al Distrito Especial de Cali, 15 que ya fueron entregadas a Buenaventura y 73 restantes que serán distribuidas en los demás municipios. Con esto fortalecemos y nos articulamos mancomunadamente, la Gobernación del Valle y los ministerios del Interior y de Defensa, para tener mayor presencia operativa en los 42 municipios y sumar esfuerzos para disminuir los índices de violencia”, dijo Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quien en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, asistió a la presentación del Plan Integral de Seguridad para Cali.

El nuevo parque automotor que reforzará la seguridad en el Valle del Cauca tuvo una inversión cercana a los $4.000 millones, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios, al precisar que con esta estrategia se siguen articulando esfuerzos para poder dar resultados contundentes en todo el departamento.

“Aquí en el Valle del Cauca hemos tenido un compromiso que se refleja en la entrega de capacidades para 36 municipios del departamento. Estamos cubriendo el 86% de los municipios del Valle, este equipamiento de parque automotor que entregamos se traduce en una Policía que hace presencia donde la tiene que hacer y atiende las necesidades de la ciudadanía”, dijo Palacio.

Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que, con trabajo articulado, se han logrado dar golpes contundentes a la criminalidad que tanto afecta a los vallecaucanos, “demostramos que hay un compromiso del presidente Duque con todas las fuerzas militares, con ese esfuerzo que hemos hecho para incrementar pie de fuerza y así llevar más seguridad a los ciudadanos”.

A esta hora una comisión de la Gobernación del Valle y del Gobierno nacional se dirigen hacia Buenaventura para analizar los resultados que dejan las acciones emprendidas en el puerto para frenar la alta criminalidad que afecta a los ciudadanos.



Lea también...


Scroll to Top