Regional

La FAO tendrá oficina enlace en el Valle del Cauca

29 de Marzo de 2021

Aportar asesoría técnica al departamento en el campo de la agricultura, en busca de alternativas para fortalecer la seguridad alimentaria, es el propósito de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Colombia que contará con una oficina enlace en la sede de la Gobernación del Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer Alan Bojanic, representante de la FAO (por sus siglas en inglés), al explicar que será una oficina articuladora de temas vitales como la seguridad alimentaria y nutricional, al igual que brindar apoyo a comunidades indígenas y afro.

“Tiene que ver con la cadena de abastecimiento, el de buscar nuevas alternativas para que no falte comida en esta época tan dura que nos ha tocado vivir con la pandemia con sus efectos sociales”, señaló el funcionario, al explicar que el objetivo es promover temas como circuitos cortos, compras de la agricultura familiar y aprovechar la producción desde el punto de vista de la sostenibilidad.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que “para el departamento es muy importante que una organización como la FAO nos pueda ayudar a encontrar respuestas en el movimiento de la alimentación, el fortalecimiento de la agricultura y el manejo de la malnutrición, que se ha reactivado a raíz de las dificultades económicas que ha traído la pandemia”.

Entre tanto, Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca, señaló que se podrán articular proyectos con los que se podrá llegar a los diferentes municipios, para disminuir el hambre en las distintas poblaciones.

La FAO es una organización conformada por 197 países y en el que tienen su asiento ministros de agricultura de distintas naciones. Entre sus principios fundamentales está el de aumentar la productividad, el empleo y el valor añadido con los sistemas de alimentación, como también proteger e impulsar los recursos naturales.



Lea también...


Scroll to Top