Judicial

Activan recompensas para esclarecer homicidios en Cartago y Jamundí

30 de Marzo de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó enérgicamente los homicidios múltiples ocurridos el pasado fin de semana en los municipios de Cartago y Jamundí, y activó una bolsa de recompensa para apoyar las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con la captura de los responsables de estos hechos en los que murieron 8 personas, 5 en Cartago y tres en Jamundí.

Según la mandataria, las investigaciones apuntan a que se trata de una retaliación entre bandas criminales dedicadas al microtráfico y que operan en el Valle, Risaralda y Quindío.

Por el caso de Cartago, en el que en medio de un ataque de sicarios murieron cuatro personas, la recompensa se eleva a $200 millones, con el aporte de 100 millones por parte de la gobernación y otros $100 por la alcaldía y la propia policía.

La Gobernadora anunció también la entrega de otros $100 millones por información para esclarecer el asesinato de tres personas en zona rural de Jamundí e hizo un llamado al Gobierno nacional para que brinde más apoyo para combatir el fenómeno de microtráfico y la ola de violencia generada por esta causa.



Lea también...


Scroll to Top