Judicial

Gobernadora pide más pie de fuerza para combatir las bandas criminales

30 de Marzo de 2021

Ante los hechos ocurridos el fin de semana en el departamento, con un saldo de siete personas muertas en ataques perpetrados en Cartago y Jamundí, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno nacional el aumento del pie de fuerza.

“Necesitamos más pie de fuerza y permanente porque ahora nos mandan los 50 policías para Cartago, pero que no se los lleven porque apenas pasa la situación y se tranquiliza, se nos llevan los policías que nos dieron para aumentar el pie de fuerza. Lo que yo le pido al Gobierno nacional es que haga un estudio y mire realmente frente a otros departamentos el número de pie de fuerza que nosotros tenemos y si se compadece con lo que estamos viviendo en el Valle del Cauca”, dijo la mandataria.

Los hechos que han alterado el orden público merecen una visión especial, dijo la mandataria, al señalar que “el Valle del Cauca es un departamento sui generis, el tema que estamos viviendo de narcotráfico, de microtráfico y de los corredores para la guerrilla, los corredores en el norte del Valle, los corredores por Tuluá y por Barragán, por Jamundí y la situación de Buenaventura, ameritan una mirada especial y ameritan que se tomen y que nos ayuden con unos bloques especiales para combatir estas bandas delincuenciales”.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán masacres como las de Buga en la que perdieron la vida varios jóvenes o el ataque a una comisión de Policía y Ejército en Barragán son acciones que tienen que darle una alerta al Gobierno nacional. “No son temas aislados, son temas que van atados y que requieren de una mirada especial, de unos grupos especiales tanto de Policía, como de Ejército para que nos ayuden a combatir estas fuerzas delincuenciales que están pretendiendo volver a tomarse nuestro departamento”, agregó.

Los resultados positivos de los organismos de seguridad con la reducción en los índices delincuenciales son producto de un gran esfuerzo ya que la necesidad de pie de fuerza es general. “Hay municipios como Darién donde hay fincas que se utilizan para fiestas y donde el alcalde dice yo tengo seis policías, dos para cada turno, cómo hacen dos policías para cubrir todo el municipio para trabajar. Es una situación que se presenta en varios municipios”, aseguró la Gobernadora, al insistir en el aumento de pie de fuerza para recobrar la paz y la seguridad que anhela el departamento.



Lea también...


Scroll to Top