Regional

Llamado a Alcaldes del Valle del Cauca

30 de Marzo de 2021

La gobernadora Clara Luz Roldán González hizo un llamado a los 40 alcaldes del Valle del Cauca, excepto Cali y Buenaventura por ser distritos especiales, para que en el transcurso del día expidan los decretos que ordenen el ‘toque de queda’ de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y el ‘Pico y cédula’, tal como lo indicó el Gobierno nacional.

De acuerdo con la instrucción de los ministerios de Salud y del Interior, los municipios por encima del 70% en ocupación de camas UCI deben acogerse a esta medida, y el departamento está en un 83%. “Ya el 100% de los municipios del Valle tenemos que acatar esta disposición”, precisó la primera autoridad del Valle del Cauca.

Para la mandataria “esto tiene que preocuparnos mucho porque el Valle del Cauca venía arrancando la semana con el 71%, veníamos manejando una meseta y una estabilidad. Nos estábamos preparando porque íbamos a tener un pico, pero no tenerlo antes de Semana Santa porque no ha arrancado la Semana Mayor y ya las cifras se están incrementando de una forma considerable”.

Por ese motivo, la Gobernadora le pidió a los vallecaucanos, que si van a salir hacia sus fincas de recreo lo hagan solo en familia.



Lea también...


Scroll to Top