Deportes

Cartagüeño en la vuelta de la juventud 2021

31 de Marzo de 2021

Una joven promesa del ciclismo cartagüeño estará peleándose este año las posiciones de privilegio en la vuelta de la juventud colombiana, la carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23 y que este año se cumplirá entre el 5 y el 11 de abril por carreteras de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Desde Gachancipá, municipio de Cundinamarca donde se encuentra concentrado con su equipo, Noticias NVC habló con el joven deportista José Noé Rubio, quien inicialmente nos habló sobre las expectativas que tiene de cara a su participación en el primer gran evento en su corta carrera deportiva.

Con apenas dos años en el ciclismo y gracias a las orientaciones del ex ciclista profesional William Palacio, José Noé espera conquistar muchos triunfos para Cartago.

José Noé nació en el barrio Luís Carlos galán en la comuna 7, cursó sus estudios en el colegio Sor María Juliana y estuvo practicando patinaje por cerca de 7 años, antes de inclinarse por el ciclismo.

Se define como buen rodador y espera hacer una muy buena figuración en la prueba contra reloj.

Su primera participación fue en le vuelta al Tolima y allí los directivos del equipo F & F, se fijaron en él.

Aunque lamenta que por ahora no esté compitiendo por el Valle del Cauca y que haya recibido más apoyo en el eje cafetero.

José Noé Rubio de Cartago, Hamilton Sierra, Juan Pablo Villamarín  y José Luis Ávila, son los corredores del Valle que hacen parte de esta escuadra sub 23 junto con pedalistas de Cundinamarca y Bogotá.

Los cartagüeños estaremos muy pendientes de la actuación de este ciclista que comienza a mostrarse en las grandes competencias nacionales.



Lea también...


Scroll to Top