Judicial

Recompensa de $100 millones para dar con asesinos de policía en el Cairo

02 de Abril de 2021

La Alcaldía Municipal de El Cairo y la Policía Nacional, ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones de pesos a quién brinde información que permita dar con los responsables del asesinato del Subintendente de la Policía José Ronal Torres Neira, ocurrido en esta localidad del norte del Valle cuando intentaba evitar un atraco a una entidad bancaria.

Al lamentar la muerte del uniformado, el comandante del Departamento de Policía Valle, TC. Jorge Urquijo Sandoval, señaló que los hechos se produjeron en momentos en que en la estación de policía se recibe una llamada telefónica al número del cuadrante, donde informan que en el sector de “Letrero grande” hay presencia de unos sujetos armados en un vehículo; tres patrulleros al mando del Intendente Alexander Marcillo, se dirigen de inmediato al lugar en una camioneta y una motocicleta de la institución, quedando encargado de la Estación de Policía el señor Subintendente José Ronal Torres Neira.

Agregó que al llegar al lugar indicado, verifican que se trataba de una maniobra de distracción de los delincuentes para cometer el hurto al Banco Davivienda localizado en una zona céntrica del municipio. Cuando el Subintendente Torres se encuentra solo en la estación de Policía, recibe una llamada del director de la entidad  bancaria quien le manifiesta que estaban siendo atracados.

El uniformado reacciona solo y al llegar al banco forcejea con uno de los delincuentes mientras que otro lo impacta con arma de fuego por la espalda; gravemente herido es trasladado por los habitantes del lugar al Hospital Santa Catalina de dicho municipio donde posteriormente pierde la vida.

Agregó que el Subintendente José Ronal Torres Neira de 39 años llevaba quince en la institución, tenía dos hijas menores de edad y en su trayectoria al servicio de la patria había recibió 6 condecoraciones, 28 felicitaciones, 4 Menciones honoríficas, una citación presidencial, así como la medalla “Mérito de vigilancia”.

Para efectos de la investigación se ha dispuesto de las líneas directas 314- 358 7212 y 301- 453 3107 en las cuales de manera reservada se recibe toda la información que la comunidad pueda aportar para identificar y dar con el paradero de los autores de este hecho.



Lea también...


Scroll to Top