Regional

Balance de movilidad y seguridad en Semana Santa en el Valle

06 de Abril de 2021

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle reportó que entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, los días de mayor actividad de la Semana Santa, fueron impuestos 737 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia en el departamento, sin incluir los distritos de Cali y Buenaventura.

“En esta Semana Santa el balance no es positivo para los vallecaucanos en lo que tiene que ver con el mantenimiento del orden público y la seguridad en el departamento. Fueron impuestos 737 comparendos por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el COVID-19 y el mal comportamiento en los diferentes espacios públicos”, dijo el secretario Walter Camilo Murcia.

A pesar de las recomendaciones fue necesaria la intervención en situaciones que atentaban contra la salud pública, por mal comportamiento en el espacio público, por poner en riesgo la vida y la integridad de otras personas, así como por altercados.

Calima-El Darién, Buga, Tuluá, Florida, Yumbo y La Cumbre fueron los municipios con más sancionados. "A pesar de que se dispuso de 2.500 hombres de la Policía y más de 500 del Ejército, que apoyaron los controles en los diferente corredores viales y sitios turísticos del departamento, fueron intervenidas más de 20 fiestas”, añadió el funcionario.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los ciudadanos es a mantener las medidas de bioseguridad.



Lea también...


Scroll to Top