Regional

Secretaria de ambiente y desarrollo sostenible en la Asamblea

06 de Abril de 2021

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, fue creada a partir de este año, gracias a la ordenanza 535 de 2020 que concedió facultades a la Gobernadora para ajustar la estructura de la Administración Central del Departamento.

La responsable de esta dependencia que tan solo lleva tres meses de funcionamiento, fue la invitada este lunes a la Asamblea donde expuso los programas y proyectos que se vienen ejecutando en favor del medio ambiente de la región.

Nasly Fernanda Vidales, expuso ante la corporación los proyectos en marcha, como la conservación de cuencas hidrográficas que busca la compra de 750 hectáreas de terrenos para la protección y conservación del recurso hídrico en aquellos municipios que más problemas tienen para la captación de agua.

Este proyecto ya se viene ejecutando y ha contado con la participación de 27 de los 42 municipios del Valle.

La dependencia viene haciendo también un trabajo muy importante en la protección de aquellas zonas afectadas por el paso de redes de energía eléctrica, lo cual viene causando un impacto negativo en cultivos, así como la racionalización del uso del agua para algunos cultivos como el aguacate.

Protección del recurso hídrico, áreas protegidas, compra de predios para áreas protegidas, ordenamiento territorial con base natural establecida, protección y conservación de aves y sus ecosistemas, y consejo de política ambiental, son las iniciativas en las que trabaja la joven dependencia.



Lea también...


Scroll to Top