Regional

Usuarios de Barrios Unidos siguen si atención

06 de Abril de 2021

La incertidumbre que hay sobre el futuro de la EPS Barrios Unidos, sigue afectando de manera considerable a los usuarios quienes no han podido continuar sus tratamientos debido a que nadie les responde por estos.

Como se recuerda tras la orden de la Supersalud de liquidar la entidad, se presentaron una serie de recursos jurídicos por parte de Barrios Unidos, los que aún no se definen, situación que viene perjudicando a los pacientes ya que la mayoría de las IPS suspendieron los servicios a Barrios Unidos.

Una usuaria de Barrios Unidos del municipio de Alcalá nos contó la difícil situación que está atravesando ya que padece varias enfermedades y a pesar de las órdenes de atención que tiene en su poder le niegan el servicio.

La usuaria pide que la situación se resuelva lo más pronto posible, pues la salud de ella y la de su familia están en peligro por esta situación.

Ante esta denuncia Noticias NVC se comunicó con los directivos de Barrios Unidos quienes respondieron que la EPS sigue bajo el control de la Superservicios, desconociendo una orden de un juzgado que resolvió una tutela a su favor solicitando la medida provisional en contra de la liquidación, y que a  pesar de las respectivas órdenes, las IPS no están prestando el servicio hasta tanto se resuelva esta situación, lo que termina afectando la salud de los usuarios.

También está suspendido el proceso de traslado de los usuarios de Barrios Unidos a otras EPS lo que supuestamente se iba a realizar desde el pasado primero de marzo.



Lea también...


Scroll to Top