Cartago

Aclaración sobre vacunación en Cartago

08 de Abril de 2021

Atendiendo instrucciones del ministerio de salud y de la secretaría departamental del ramo, la IPS Municipal de Cartago informó que hasta nueva orden no se aplicarán más vacunas del laboratorio SINOVAC para pacientes de primera dosis.

Así lo explicó el gerente de la IPS Municipal Alberto Morales Chaljub, quien señaló que se espera la llegada a la ciudad de un lote de vacunas del laboratorio ASTRAZENECA para la aplicación de la primera dosis a mayores de 70 años y al personal de talento humano en salud de acuerdo con las dosis que lleguen.

El gerente de la IPS reiteró que está garantizada la aplicación de la segunda dosis a las personas que recibieron la primera vacuna de SINOVAC, por lo que pidió a las personas que recibieron la primera dosis estar pendientes de la fecha en la cual deben recibir la segunda.

En el momento la IPS solo está vacunando en las instalaciones del Colegio Pumarejo, sitio acondicionado para continuar con el plan municipal de acuerdo con las dosis que vayan llegando.

A la fecha en la ciudad de Cartago se han aplicado cerca de 10 mil dosis de la vacuna contra el covid-19.



Lea también...


Scroll to Top