Regional

Apoyo a proyectos productivos de asociaciones de víctimas del conflicto de Cartago y Sevilla

08 de Abril de 2021

Como un aporte a la construcción de la paz territorial, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo entrega de apoyos a proyectos productivos que desarrollan en Sevilla y Cartago cuatro asociaciones de víctimas del conflicto armado y reincorporados.

Las organizaciones Paz Diversa, Auracol, Fundación Red Hip-Hop y Funhumana, recibieron recursos por $154 millones. “En el caso de Sevilla los resultados son gratificantes con 30 familias de estas organizaciones que hoy producen ají, plátano, frijol y hortalizas, así como algunos se dedican a la cría de cerdos”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, en su visita a esta localidad.

El apoyo a estas familias víctimas del conflicto armado y reincorporados se da gracias a la cooperación interinstitucional, con valiosos aportes de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Fundación Paso Colombia.

“Cuando el Estado se acerca así de esta manera a la comunidad se corrobora que somos un Valle Invencible, nuestro proyecto es una tienda de chocolate en donde trabajan hijas de mujeres víctimas del conflicto armado y madres cabezas de familia sin recursos”, señaló Oscar Humberto Aránzazu, de la Fundación Paz Diversa.

Por su parte, Jhon Freddy Grisales Galvis, de la Fundación Social y Cultural Red Hip-Hop, precisó que la iniciativa ‘Territorios Productivos para la Paz’ beneficia a población reincorporada, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca y jóvenes de esta red. "Queremos agradecerle señora Gobernadora por creer en la paz y creer que es posible la reconciliación entre víctimas y reincorporados”, dijo el líder.

Para el representante de Auracol, Fabio Marín Ospina, este apoyo entregado por la Gobernación significa para ellos como reincorporados, la reivindicación de los Acuerdos de Paz.

Los proyectos productivos de ají, plátano, cría de aves y transformación del chocolate que beneficia a 129 familias también fue apoyado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Alcaldía.



Lea también...


Scroll to Top