Judicial

Balance de seguridad de la última semana

13 de Abril de 2021

16 capturas por diferentes delitos, entre ellas una por abuso sexual, es el balance que entrega la policía del séptimo distrito durante la última semana en los municipios de su jurisdicción.

“El Distrito Especial de Policía Cartago en planes diferenciales que se han realizado en la última semana, logran la captura de 16, personas resaltamos que un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación se hace efectivo una orden de registro y allanamiento en el barrio Séptimo Cielo, donde se logra la captura de dos personas, la incautación de un poco más de 200 gramos de bazuco, recuperación de una motocicleta y asimismo la incautación de nueve cartuchos de diferentes calibres”, dijo el TC. Amaury Aguilera L., Comandante Distrito Cartago.

En el corregimiento de Zaragoza, fueron capturadas 4 personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

“Estas capturas también están asociadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, cuatro capturas que se materializan en Zaragoza, personas que estaban transportando guadua y que son dejados a disposición de la autoridad competente”

Entre los capturados figura también un hombre sindicado de abuso sexual.

“Asimismo entre estas capturas hay una de ellas asociadas a delitos sexuales, captura por orden judicial y también continuamos haciendo las campañas de prevención en las diferentes zonas del municipio con nuestros grupos de Gaula, Prevención y los grupos anexos a la seccional de protección y servicios especializados”.

Finalmente, este fin de semana se impusieron 80 comparendos a igual número de personas que fueron sorprendidas violando la medida del toque de queda.

“Se realizaron un poco más de 80 comparendos en el Distrito, comparendos que ya suman alrededor de 1.700 en todo el año. De ellos digamos que por la aplicación de esta norma han sido casi 700, y la invitación a las personas a que sigan cumpliendo estas medidas administrativas, distanciamiento social, y también todas las normas de bioseguridad”.



Lea también...


Scroll to Top