Regional

Avanza vacunación en el Valle

14 de Abril de 2021

Con la vacunación de 165.639 personas en Cali y 118.595 en los demás municipios, el Valle del Cauca se acerca a las 300 mil personas que han recibido el biológico en el Plan de Vacunación, que busca proteger a la comunidad del COVID-19 y detener la pandemia en la región.

Ante este panorama, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado a los vallecaucanos para que acudan a la cita cuando les corresponda de acuerdo con las fases y las etapas del Plan de Vacunación, especialmente a los adultos mayores de 70 años que aún no se han acercado a recibir las dosis.

“Seguimos reiterando que no ha habido casos en todo lo que llevamos de vacunación, que el Gobierno nacional ya anunció 3.000.000 millones de vacunas, nosotros estamos en casi 300.000 vacunas, no ha habido un solo caso en que se haya presentado una reacción o que le haya dado algo anexo a la vacuna”, afirmó la mandataria departamental.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recomendó a las personas que ya han recibido la segunda dosis mantener las medidas de protección. “Vacunados nos puede dar la enfermedad, pero una enfermedad leve, nos puede dar en el 50, 60%, pero leve, en el 85% no van a tener enfermedad grave y en el 100% se evita la mortalidad”, aseguró Lesmes.

Las autoridades de salud precisaron que se han recibido 340.000 vacunas, y entre sábado y domingo llegaron 26.910 vacunas de Pfizer para completar el esquema de vacunación de la primera y segunda dosis. El objetivo es cubrir el 100% de los trabajadores de la salud.

Ahora, el departamento espera la llegada de nuevas vacunas de Sinovac para completar la segunda dosis de quienes ya recibieron este biológico.



Lea también...


Scroll to Top