Regional

Gestores Ambientales Roldanillo y Zarzal

15 de Abril de 2021

En concordancia con la directriz de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, de articular con los municipios acciones por el medio ambiente, el programa de Gestores Ambientales del Inciva logró acuerdos con las alcaldías de Roldanillo y Zarzal para el cuidado de los recursos naturales.

“Queremos un departamento verde, un departamento amigable con los recursos naturales, para eso hay una unión con las alcaldías y la sociedad civil para trabajar el tema ambiental”, precisó Jonathan Velázquez Álzate, director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca.

Diecisiete Gestores Ambientales se articularán con la Umata en Zarzal y con la Administración de Roldanillo para desarrollar actividades como jornadas de siembra, limpieza de cuencas, recolección de residuos y campañas de educación ambiental.

“Vamos articular todas las actividades tanto de Inciva como de la Administración municipal para tener un resultado muy positivo en la parte ambiental de nuestro municipio”, dijo Jorge Mario Escarria, alcalde de Roldanillo.

Mientras tanto, la alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo Rendón dijo que “agradezco enormemente a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán por su programa de Gestores Ambientales en el municipio de Zarzal, que realizan un trabajo importante en la parte ambiental".



Lea también...


Scroll to Top