Cartago

Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cartago entran en cese parcial de actividades

20 de Abril de 2021

Los médicos especialistas y rurales del Hospital San Juan de Dios de Cartago, se declararon a partir de hoy en cese parcial de actividades reclamando por el pago de sus salarios ya que algunos de ellos completan hasta 10 meses sin recibir sus pagos.

De acuerdo con los voceros de los galenos, a partir de hoy no se atenderán servicios de medicina interna, anestesiología y medicina general, y solo se atenderán urgencias vitales. Tampoco será posible recibir remisiones de otros municipios.

La situación se ha complicado en los últimos 15 días pues a la falta del pago de salarios se suma también el hecho de que el Hospital no cuenta con medicinas e insumos para atender a los pacientes.

Los profesionales de la salud dijeron que permanecerán en las afueras del centro asistencial hasta tanto reciban una respuesta por parte de las directivas del Hospital, que es administrado por la Fundación San Juan de Dios de Cali.

Algunos de los médicos y personal de la salud que trabajan en otras áreas, han denunciado presiones por parte de las directivas del hospital por la protesta que adelantan, incluso señalaron que algunos de los contratos han sido terminados de manera unilateral.



Lea también...


Scroll to Top