Cartago

330 años del traslado de Cartago al sitio que hoy ocupa

21 de Abril de 2021

Hoy 21 de abril, se cumplen 330 años de uno de los hechos históricos más importantes para la ciudad de Cartago: El traslado de su sitio original de fundación en lo que es hoy la ciudad de Pereira, al lugar que actualmente ocupa en la orilla del río La Vieja.

Este hecho ocurrió 150 años después de que el Mariscal Jorge Robledo fundara la ciudad a orillas del Otún y dio paso a lo que se llamó inicialmente el Cartago Viejo y el Cartago que hoy habitamos.

Transcurría el siglo XVIII cuando se produce el traslado, lo que permitió que la ciudad adquiriera más importancia al convertirse en el epicentro de múltiples actividades comerciales.

Su ubicación geográfica y estratégica, le permitieron un gran desarrollo y protagonismo en la antigua región.

Un mural elaborado por un sacerdote norteamericano y que se conserva en la casa cural del templo del Perpetuo Socorro, se constituye en el mejor testimonio de ese acontecimiento.

El propio gestor cultural Marco Tulio Pérez  entregó su aporte para que el religioso pudiera plasmar en el mural todo lo vivido en aquella época histórica.

Esta es una fecha muy importante para la ciudad y merece ser destacada, pues el conocimiento de la historia aporta a nuestro crecimiento como personas y como sociedad.



Lea también...


Scroll to Top