Generales

La pandemia de Covid-19 afecta la salud mental de los niños

21 de Abril de 2021

De acuerdo con un reciente estudio del Instituto Colombiano de Neurociencias, el 88 % de los niños en Colombia han resultado afectados en su salud mental por causa de la pandemia.

Según los más recientes datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, alrededor de 240 mil menores entre los 0 y los 18 años, han sido reportados como casos confirmados de Covid 19 en nuestro país hasta la fecha.

Pero las alarmas se encendieron ya que según cifras de las autoridades de la salud, el 88% de los pequeños tienen signos de haber sido afectados por el confinamiento, por lo que es importante tener en cuenta algunos signos de alarma.

La pandemia ha afectado el nivel afectivo-emocional de los niños, ha dificultado su desarrollo y aprendizaje y ha permitido que se les vulneren sus derechos.

Por eso es importante poner en práctica algunas de las actividades que se pueden realizar en casa, para prevenir mayores daños.

La profesional de la salud recomienda también explicarles a los menores las consecuencias de la pandemia y por qué debemos acatar dichas medidas.



Lea también...


Scroll to Top