Cartago

Médicos del San Juan de Dios siguen en paro

22 de Abril de 2021

Los cerca de 25 médicos entre generales, rurales y especialistas que laboran en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, manifestaron su descontento con las declaraciones dadas por el gerente del centro asistencial y la secretaria departamental de salud, quienes les solicitaron levantar la protesta y seguir laborando de manera normal, a pesar de que la respuesta que han recibido es que no hay recursos para pagarles los salarios atrasados.

El pronunciamiento de los médicos se produjo luego de una reunión con los directivos del Hospital, en la que no se pudo llegar a un acuerdo, ya que la posición de los galenos es continuar con el cese hasta tanto les cancelen los salarios pendientes, en algunos casos de hasta 10 meses.

Manifestaron su desacuerdo con las declaraciones de la secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes, quien señaló que en las actuales circunstancias no hay motivos para cerrar servicios.

El vocero aclaró que el servicio de urgencias si se está prestando y que ningún paciente en estas condiciones ha dejado de ser atendido.

Deudas de salarios, aportes a la seguridad social y otras obligaciones pendientes, llevaron a que los médicos no aguantaran más y decidieran declarar el cese parcial de actividades.

Finalmente, rechazaron el hecho de que la veedora en salud Emma Lucía Vélez no haya sido aceptada como mediadora en las reuniones.



Lea también...


Scroll to Top