Judicial

Nuevo confinamiento total en el Valle este fin de semana

22 de Abril de 2021

La creciente demanda de camas UCI para pacientes con covid-19 cuya capacidad está copada en más del 92 %, llevó al gobierno departamental a decretar un nuevo confinamiento total a partir de las 8 de esta noche y hasta las 5 de la mañana del lunes.

La mandataria señaló que estas medidas que se toman ahora para frenar el número de contagios, buscan también permitir que la situación se normalice en los próximos días y que en la fecha especial del día de la madre en mayo, las actividades comerciales se puedan desarrollar de manera normal.

“Esperamos que este sea el último fin de semana, estamos tomando la medida para ver si logramos que la semana entrante bajemos y empecemos a aplanar esta situación porque pensamos mucho en el día de la madre y en que el sector de restaurantes y gastronómicos se pueda recuperar en ese fin de semana, entonces pues como siempre pensamos en la salud pero en la economía del departamento también”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Según la mandataria, la indisciplina es una de las causas por las cuales los casos positivos de covid-19 han aumentado en el departamento.

“Yo tengo casos en los que se fue toda la familia y está contagiada toda la familia, se fueron 10-12 personas y todos están contagiadas, porque uno asintomático llegó y los contagio a los demás”.

Recomendó seguir las indicaciones en cuanto al distanciamiento social, algo muy importante para evitar el contagio.

“Les reitero, el tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, pero sobre todo hago mucha recomendación a la hora de consumir los alimentos, ese es el momento en que más nos exponemos, entonces tratemos de conservar la distancia, de sentarnos lejos a la hora de consumir los alimentos y vamos a estar en la casa durante estos días, pues tratemos de que uno come en la sala, otros en el comedor, o sea busquemos la forma de detener este tercer pico que ha sido más duro que el anterior”.

De acuerdo con las autoridades de la salud, ya se ha detectado presencia de las nuevas cepas del virus en el departamento.

“Pues la variante del Brasil, la variante de Europa han venido llegando, sin embargo pues yo tengo que darle gracias a nuestro personal médico y a todos los que están involucrados en esto, porque ustedes ven que nuestros indicadores de mortalidad no son tan altos como lo están siendo en otros departamentos, eso pues le agradezco mucho a Dios que le haya dado a nuestros médicos, a nuestro personal de las unidades de cuidados intensivos toda esa capacidad para atender las situaciones”.

Podrán transitar por el Valle del Cauca quienes justifiquen su movilidad con reservas hoteleras y de viajes. También las personas que tengan citas de vacunación podrán hacerlo con un acompañante si son mayores de edad.

“Yo los invito a que tomemos este nuevo aislamiento como una posibilidad de bajar las estadísticas y de que logremos contener la situación”.



Lea también...


Scroll to Top