Judicial

Gobernación pide solidaridad y compromiso a los vallecaucanos para cumplir el confinamiento continuo que inició anoche

24 de Abril de 2021

Un llamado a los vallecaucanos para que cumplan con el confinamiento continuo durante este fin de semana, eviten aglomeraciones, reuniones sociales y actividades que se conviertan en foco de contagio del Coronavirus, hace la Gobernación del Valle del Cauca a pocas horas de que inicie el toque de queda en 40 municipios de la región.

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, señaló que se hace indispensable la solidaridad de los vallecaucanos “queremos informarles a todos los vallecaucanos que amanecimos con el porcentaje de ocupación de  camas de unidades intensivos por encima del 90%, por eso con el objetivo de garantizar la vida y la salud de todos los vallecaucanos necesitamos que todos nos sumemos y solidaricemos quedándonos en casa, para evitar que la curva de contagios siga creciendo y se siga colapsando el sistema de salud y la capacidad de camas UCI”.

El toque de queda empezó a regir a partir de ayer viernes 23 de abril desde las 8:00 p.m. y va hasta el próximo lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. y se exceptúa a los distritos de Cali y Buenaventura.

El decreto prohíbe la autorización de eventos públicos que impliquen aglomeración de personas, la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimiento de comercio.

Para conocer las 43 excepciones y demás disposiciones, se puede consultar el decreto 429 del 22 de abril de 2021, en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co



Lea también...


Scroll to Top