Politica

Concejales del norte analizarán problemática de la salud

27 de Abril de 2021

Durante un encuentro de concejales del norte del Valle convocado para este 30 de abril en el municipio de Toro, se discutirá la problemática que viven los afiliados a la EPS Barrios Unidos los cuales se encuentran sin servicio de salud por la intervención que pesa sobre dicha EPS.

La iniciativa es de la presidenta del Concejo Municipal de Toro, quien espera una gran asistencia ese día para buscar soluciones a este grave problema que afecta a la comunidad de la región.

“Estamos invitando para que el próximo 30 de abril a las 8 y media de la mañana en las instalaciones de las instituciones educativas de nuestro municipio agropecuario, donde vamos a tocar un tema muy importante, que es el tema relacionado a la salud, que va a pasar con nuestros usuarios de Barrios Unidos, qué va a pasar con las personas que estaban en proceso de quirófanos, en procesos de una u otra forma de la salud, qué va a pasar con este tipo de personas, las personas que mandaron a la Nueva Eps, qué va a pasar con esos usuarios, las oficinas que aún no están, que van a pasar con las quejas, necesitamos que nos garanticen el derecho a la salud de nuestras personas, de nuestro norte del Valle que tanto lo han necesitado”, dijo Verónica Bustamante L., Presidenta Concejo Toro.

La liquidación de Barrios Unidos es el principal problema que afronta la región en los actuales momentos.

“También queremos ver como esto hacemos eco para que la población que está sufriendo por la liquidación de Barrios Unidos tengan una pronta respuesta”.

La invitación al encuentro también le fue hecha a todas las entidades y autoridades de la salud, así como a los organismos de control.

“La convocatoria está para súper salud, nos va a acompañar los secretarios de salud de 12 municipios, igual que los personeros, porque ellos son los entes encargados y son las personas que tienen la ficha clave para decir vea cuántas quejas hay diarias porque no les dan medicamento, porque no los atienden porque ya supuestamente ya los convenios se acabaron, hay otros municipios que nos van a acompañar, que no son directamente afectados pero sí se están viendo afectados por los convenios de los otros municipios, entonces la idea es para que hagamos el llamado para que nos escuchen, qué va a pasar con la salud, eso es un deber primordial está dentro constitución y así tenemos que velar por el”.

La situación de Barrios Unidos no se resuelve, mientras que la salud de los pacientes se sigue deteriorando.

“El 30 necesitamos soluciones y que nos den respuestas a muchas cosas porque se nos está muriendo la gente y nadie está diciendo nada”.



Lea también...


Scroll to Top