Judicial

Desde el jueves nuevo toque de queda continuo en el Valle

27 de Abril de 2021

Debido al aumento de contagios y de fallecimientos por covid-19 en el tercer pico de la pandemia, así como a la poca disponibilidad de camas UCI en el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán González, en consenso con los alcaldes de 40 municipios, decretó el toque de queda a partir de este jueves 29 de abril a las 10:00 p.m. y hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.

La decisión de la mandataria fue tomada, luego de escuchar en reunión virtual a la mayoría de los alcaldes frente a la situación que están viviendo en sus territorios para tratar de frenar los contagios de Coronavirus.

Muchos de los mandatarios locales respaldaron la decisión de la primera autoridad del departamento en impartir las medidas para todo el Valle del Cauca, debido a las limitaciones que tienen en materia de fuerza pública para hacer cumplir los confinamientos.

La medida regirá hasta el domingo a las 5:00 a.m. para no afectar los mercados de los campesinos en los distintos municipios y para darle un respiro al sector gastronómico.

La mandataria aclaró que para la realización del paro nacional este miércoles no habrá restricciones, pero hizo un llamado a los participantes para que conserven las medidas de bioseguridad con el fin de evitar que la movilización se convierta en foco de propagación del virus, que hoy mantiene una ocupación del 95% de camas UCI en el departamento.

La mandataria dijo ya se está entrando una etapa de disminución del pico, por lo que pidió a los vallecaucanos ser más cuidadosos para que las medidas se puedan flexibilizar.



Lea también...


Scroll to Top