Judicial

Ofensiva contra el delito en el Valle deja 35 capturados

27 de Abril de 2021

En cumplimiento del plan 100 contra el micro tráfico, uniformados adscritos de la seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, lograron la afectación de 4 bandas delincuenciales en los municipios de Alcalá, Dagua, Caicedonia, Zarzal y Palmira.

En Alcalá mediante 5 registros de allanamiento fueron capturadas  6 personas quienes se dedicaban al tráfico local de sustancias alucinógenas y delitos conexos a esta actividad criminal.

En el municipio de Dagua fueron capturadas 9 personas entre ellas Alias “Ferny”, su esposa e hijo, pertenecientes al grupo delincuencial común organizado “Los del Puente” dedicados al tráfico local de sustancias alucinógenas.

En Caicedonia cayeron 2 personas quienes ofrecían sus servicios sicariales a bandas delincuenciales del sector, quienes tenían en su poder 1 revolver, munición, 7 celulares y 50 dosis de estupefacientes.

Desarticulada banda “El Tierrero” en Zarzal

De otro lado en el municipio de Zarzal, la policía capturó a 14 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial “El Tierrero”, quienes serían los responsables de al menos 14 homicidios ocurridos en los municipios de Zarzal, Toro, La Victoria y La Unión.

Estas personas quienes deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores en actividades delincuenciales y tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición de autoridad competente y cobijados con medida intramural.



Lea también...


Scroll to Top