Regional

$137 mil millones adeudan EPS a clínicas y hospitales por atención de pacientes covid

28 de Abril de 2021

La secretaria de Salud del Valle llamó la atención a las EPS para que se pongan al día con las clínicas y hospitales de la región en los pagos por la atención de pacientes con COVID-19.

La titular de la dependencia, María Cristina Lesmes señaló que “revisada la suma a hoy son $137 mil millones que deben las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), a nuestras clínicas públicas y privadas, solo por la atención a pacientes COVID. Por eso hemos elevado nuestra solicitud al Ministerio de Salud, a la Superintendencia de Salud y desde luego a todas las EAPB, para que hagan girar estos recursos de manera inmediata”.

Señaló la funcionaria que esta es una cifra estruendosa que hace la situación de atención más compleja “y estamos sumando la deuda con los hospitales más pequeños a los que se les debe la atención a los pacientes COVID ambulatorios, los diagnósticos, las pruebas y el seguimiento en casa, que también es una cifra muy importante para nuestros hospitales y que hace que la situación de equilibrio financiero sea muy difícil”.

La Secretaria de Salud del Valle hizo el llamado a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud durante el programa institucional de la Gobernación del ‘Conectados con el Valle’ que se emite por Telepacífico.



Lea también...


Scroll to Top