Generales

Noticias Generales NVC – 28 de Abril de 2021

28 de Abril de 2021

Muere motociclista en la vía Cartago-Ansermanuevo

Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía que comunica a Cartago con Ansermanuevo, falleció anoche en medio de un accidente en el cual estuvieron involucrados una camioneta particular y un tren cañero.

Luis Alfonso Maya se desplazaba hacia las 7 de la noche a bordo de una motocicleta de placa KNY-66F y en circunstancias que son materia de investigación, colisionó contra los dos vehículos que se desplazaban en sentido contrario, recibiendo lesiones de gravedad que le causaron la muerte en el instante.

En el momento del accidente llovía sobre el sector y había poca visibilidad.

Alarmante aumento de casos de covid 19 en Cartago

El número de contagios con Covid-19 en la ciudad de Cartago se volvió a disparar, luego de que este martes se confirmara por parte de la secretaría de salud departamental, 71 nuevos casos positivos.

Con estos, la ciudad ya suma 5.245 casos desde que inició la pandemia, de los cuales han fallecido 180 personas.

En el momento hay 555 casos activos y 10 pacientes se encuentran recluidos en cuidados intensivos.

Aplazan inicio de la alternancia educativa en Cartago

En reunión de este martes, el Comité de Alternancia Educativa de la ciudad de Cartago tomó la decisión de aplazar el retorno de los estudiantes a las instituciones educativas oficiales, hasta el 1 de junio.

Los privados que ya están en la alternancia podrán continuar en ella.

Fundador de Asorcar otra víctima del Covid

Víctima del Covid-19, falleció en las últimas horas el dirigente social y líder de la población con discapacidad auditiva de Cartago Antonio Giraldo Arcila.

La muerte del destacado ciudadano se produjo en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Palmira, a donde había sido trasladado desde el día lunes tras agravarse su salud como consecuencia del virus.

Antonio Giraldo era sastre de profesión y fue uno de los fundadores de la Asociación de Sordos de Cartago, Asorcar, entidad que fue creada para defender los derechos de la comunidad sorda de la ciudad.   

Noticias NVC hace llegar su voz de solidaridad a toda su familia, así como a los integrantes de Asorcar por la desaparición del dirigente que dejó huella en la ciudad de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top