Judicial

Balance del paro en los municipios del Valle

29 de Abril de 2021

Con movilizaciones en los municipios de Restrepo, Palmira, Florida, Pradera, Tuluá, El Cerrito, Versalles, Buga, Florida, Dagua, Bolívar, Ginebra, Ansermanuevo, Buenaventura, Guacarí y Toro, se desarrolló la jornada convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales en el Valle del Cauca.

Al entregar un balance de la jornada Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, dijo que “hemos tenido concentraciones a lo largo y ancho del departamento, que en su mayoría han transcurrido sin novedades relevantes, ni hechos violentos, graves, pero con especial cuidado en Palmira donde fue afectada la infraestructura de movilidad. Tumbaron cuatro foto multas”

El funcionario resaltó además el buen comportamiento de la mayoría de municipios del Valle del Cauca, los cuales tuvieron una participación activa pero pacífica. “Los manifestantes y marchantes se portaron a la altura, así mismo la fuerza pública ha respetado todos los protocolos, ciñéndose y respetando los derechos humanos de los manifestantes, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para atender la protesta social en el departamento”, indico el Secretario.

La gobernadora Clara Luz Roldán estuvo a lo largo del día en el puesto de Mando Unificado donde hizo acompañamiento a la jornada y brindó su apoyo frente a la situación de orden público y la convivencia en Cali, donde se presentaron afectaciones al comercio y a la infraestructura de movilidad.

El Gobierno departamental lamentó además las afectaciones sufridas tanto en el comercio, como en edificios del sector público en Cali“. Tenemos algunas afectaciones, tanto en la Gobernación, Alcaldía,  en la DIAN y así mismo en diferentes entidades del sector privado como lo son sectores bancarios y comerciales que fueron afectados por vándalos que de alguna u otra manera infiltraron las marchas pacíficas que venían realizando”, dijo Murcia.

Durante la jornada 150 gestores de convivencia realizaron labores preventivas con el propósito de salvaguardar el derecho a la protesta pacífica e hicieron acompañamiento durante las marchas.



Lea también...


Scroll to Top