Cartago

Secretaría de salud hace seguimiento a situación del Hospital

29 de Abril de 2021

La secretaria de salud municipal de Cartago habló sobre la situación que se presenta en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, donde los médicos especialistas y rurales permanecen en cese parcial de actividades demandando el pago de sus salarios atrasados.

Mónica María Orozco, señaló que como el Hospital es de carácter privado, el papel de la secretaría es hacer un acompañamiento y mediar para que haya una pronta solución y aclaró que no todo el personal está en paro.

Dijo que lo que reclaman los médicos son salarios atrasados, pero que durante la nueva administración del médico Carlos Alberto Morera se les ha venido pagando sus salarios.

En las reuniones en las que ha estado presente, la secretaria les ha manifestado que si bien tienen todo el derecho a reclamar, este no es el mejor momento para suspender la atención a los pacientes.

A la espera de que esta situación se resuelva lo más pronto posible, señaló que continuará como garante de los diálogos, pero sin tomar decisiones en favor de uno o de otro.



Lea también...


Scroll to Top