Regional

Todos debemos afiliarnos al Sistema de Seguridad Social

30 de Abril de 2021

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a los vallecaucanos que aún no están afiliados al Sistema General de Seguridad Social para que realicen este importante trámite ya sea en el régimen contributivo o subsidiado.

“El estar dentro del Sistema es una garantía para la atención no solamente del cotizante sino de su familia, recordarle que hasta los nietos que viven en casa pueden ser afiliados”, dijo la secretaria, al precisar que en Colombia en abril se conmemora la Semana de la Seguridad Social.

Al recordar que los hijos de migrantes nacidos en territorio colombiano, tienen entre otros beneficios la afiliación de la seguridad social, la funcionaria señaló que “desde 2015 tienen derecho a un registro civil de nacido y tiene el derecho inmediato para la afiliación al Sistema General de Seguridad Social, pero es lamentable que todavía tengamos un número muy importante de chiquitos nacidos en territorio que no tienen afiliación a Sistema General de Seguridad Social”.

El estar afiliado al Sistema de Salud también da la garantía de poder acceder a los programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, de diagnóstico temprano y de tratamiento. “Revisen su sistema de afiliación, a ponerse al día y si todavía no hacen parte del sistema acérquense a su dirección local de salud para hacerlo de forma inmediata”, puntualizó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.



Lea también...


Scroll to Top