Regional

UESVALLE agua potable para más municipios del Valle

30 de Abril de 2021

El Plan de Intervención de Acueductos Rurales que permitió mejorar las condiciones de agua para el consumo de 90 mil vallecaucanos, se encuentran entre los principales logros de la gestión realizada por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, en la vigencia de 2020.

Así lo ratificó Diego Victoria Mejía durante la audiencia pública de rendición de cuentas, en la que se presentaron los logros de la gestión realizada en la pasada vigencia, en la que se destacan además actividades de inspección, vigilancia, control sanitario y asistencia técnica para el fortalecimiento del saneamiento ambiental y la salud ambiental en el departamento.

“Atendiendo los lineamientos de la gobernadora Clara Luz Roldán González, en términos de garantizar agua apta para el consumo humano, destacamos el Plan de Intervención de Acueductos Rurales, con el cual se beneficiaron cerca de 90 mil vallecaucanos”, puntualizó Victoria.

Cabe señalar que, a través de este plan, se llevó a cabo el acompañamiento para el mejoramiento de la calidad del agua en 99 sistemas de abastecimiento en 26 municipios del departamento.

El funcionario destacó como otro logro importante las jornadas de recolección de envases de agroquímicos por unos entornos saludables en zonas rurales de 17 municipios. Se acopiaron más de 18 toneladas evitando que estos residuos plásticos lleguen a las fuentes hídricas priorizadas del Valle del Cauca.

En la audiencia realizada de forma virtual a través de Facebook Live, también se resaltaron otros temas como la aprobación del Plan Estratégico 2020-2023 por parte del Consejo Directivo de la UESVALLE, que fue la hoja de ruta para el desarrollo de las actividades realizadas, articuladas con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Valle Invencible’.



Lea también...


Scroll to Top