Regional

Bajo estrictas medidas de seguridad llegaron 56.000 vacunas al Valle

03 de Mayo de 2021

Con un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades, la llegada al departamento de más de 56.000 vacunas asignadas por el Gobierno nacional para el avance del Plan de Vacunación, está garantizada.

Así lo precisó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al indicar que “nuestra Policía y nuestro Ejército garantizarán que en el momento que lleguen las vacunas las van a escoltar hasta el centro de acopio”.

Al solicitar el respeto por la misión médica y el traslado de elementos esenciales para la atención de los vallecaucanos como oxígeno y las vacunas, ante situaciones ocurridas en vías de la ciudad y el departamento, la mandataria recordó que además de las medidas de autocuidado, la vacunación es la forma que la ciencia ha encontrado para enfrentar al COVID-19 y sus efectos.

“Tenemos que tener toda la confianza en nuestra vacunación, en nuestros médicos, en nuestro personal de la salud que lo está haciendo con responsabilidad. Producto de estos hechos vandálicos hay muchos que no han podido llegar a su lugar de trabajo, por lo que hay médicos que han redoblado esfuerzos, que no han salido del hospital. Todos estamos unidos, demostrando que los buenos somos más y que el Valle es Invencible”, precisó la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que “los vándalos no van a impedir que el personal médico, el oxígeno y vacunas lleguen a la población; una cosa es la protesta y otra muy distinta atentar contra la vida de quienes requieren atención en salud. Ya se reforzó el dispositivo de seguridad para la llegada el día de hoy y la distribución de las vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con el Plan de Vacunación, seguiremos cumpliendo y monitoreando que estos propósitos y acciones se desarrollen, hoy el departamento recibe más de 56 mil vacunas”.

Las vacunas que llegan al departamento se distribuirán en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, y primeras dosis de Pfizer y Sinovac, según indicó el Ministerio de Salud a través de Twitter. Así mismo, se anunció el inicio de vacunación para las personas mayores de 60 años.



Lea también...


Scroll to Top