Regional

Diplomado en Turismo Rural Sostenible

03 de Mayo de 2021

Gracias a la gestión del gobierno del Valle, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la empresa privada, empresarios del turismo del Valle lograron acceder al diplomado de turismo rural sostenible con el que se busca fortalecer sus productos y servicios en tiempos de pandemia.

“Pasamos de 12 cupos que teníamos a 39 cupos para empresarios, eso nos implica pues tener más gente capacitándose, ya están haciendo los cursos y la capacitación en Panaca, recordemos también que esto ha sido enfocado en experiencias en zonas rurales, que es para nosotros muy importante dada la alta durabilidad que tenemos”, dijo Julián Franco Restrepo, Secretario de Turismo del Valle del Cauca.

La idea es trabajar por el desarrollo del turismo rural para generar mayor atractivo entre propios y visitantes de la región y que las comunidades se beneficien de ello.

“Las personas que vienen aquí a educarse tienen salidas pedagógicas educativas en las cuales ellos pueden ir, mirar, observar y de alguna manera replicar todo este tipo de prácticas mediante el turismo rural dentro de sus territorios”, señaló Cristian Ladino, Orientador Fundapanaca.

“La idea de mi comunidad es que aprenda a llevar el turismo adelante, porque donde vivimos se puede explotar mucho el turismo”, dijo Alejandro Ospina, Empresario turismo Yumbo.

Finalmente el secretario de turismo señaló que “una cosa que le hemos pedido a los empresarios es que compartan la información, capaciten también a las personas que están en su entorno, porque la medida que tengamos mayor capacidad instalada pues va a ser mucho mejor para estas zonas rurales”.

El diplomado hace parte del acompañamiento con oferta académica que hace el gobierno del Valle, a través de la secretaría de turismo departamental a los empresarios afectados por las restricciones del covid 19.



Lea también...


Scroll to Top