Regional

Gobernadora celebró decisión de retirar la reforma

03 de Mayo de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró el anuncio del presidente Iván Duque sobre el retiro del proyecto de reforma tributaria del Congreso de la República. 

Según la mandataria, ha sido la mejor decisión porque el gobierno nacional ha escuchado el clamor del pueblo que venía solicitándole el retiro de la reforma tributaria por ser lesiva para los intereses de la clase trabajadora. 

"Nos encontramos muy felices porque esta es una salida muy importante y es un paso fundamental, es un paso de gallardía de nuestro presidente, que escuchó el clamor de todo un país pidiéndole que retirara la reforma. Ahora esperamos que esa misma gallardía la tengan los organizadores del paro para empezar a despejar las vías", manifestó este domingo la mandataria.

La mandataria pidió a los organizadores del paro tener un acto de gallardía para despejar vías y permitir nuevamente el abastecimiento de alimentos y el restablecimiento de cadenas productivas en el departamento. 

"Necesitamos que las ambulancias puedan llegar a los respectivos municipios, necesitamos que el oxígeno entre a los hospitales, necesitamos hacer unos cordones en los cuales llevemos alimento a las avícolas. Hay más de 40.000 gallinas que, si pasamos un día más sin alimentar, se nos van a morir, igual el sector porcino", señaló

Lamentó que estos hechos hayan alterado el orden público en el departamento y señaló que es el momento de volver a la normalidad.



Lea también...


Scroll to Top