Regional

Valle INN en el Águila

03 de Mayo de 2021

Con el propósito de impulsar la generación de 300 empleos en el municipio de El Águila, la Alcaldía y la Gobernación del Valle del Cauca impulsan la convocatoria de la segunda fase del Fondo Valle INN Municipios, que entregará incentivos a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia.

“Muy importante este trabajo que está desarrollando la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico porque esto permite que los recursos rindan más ya que la Gobernación y los municipios ponen recursos y así se ven beneficiadas las asociaciones y la comunidad en general”, dijo Yulián Daniel Gallego García, alcalde de El Águila.

Aseguró que “hemos hecho una convocatoria multisectorial, tenemos asociaciones, trabajadores independientes, unidades productivas pequeñas, grandes, ahí incluimos, por ejemplo, asociaciones que trabajan el tema del café, el plátano, los paneleros. También vamos a hacer una reactivación económica con todo el tema de bares y de algunos establecimientos de comercio que hay en nuestro municipio. La convocatoria beneficiará a más de 20 unidades productivas y permitirá generar empleo a aproximadamente 300 personas”.

El Águila contará con una bolsa de $160 millones.

“El Águila está colocando una contrapartida de $40 millones y nosotros $120 millones a través del Gobierno ‘Valle Invencible’ que cumple lo que promete. Vamos a poder beneficiar a emprendedores de diferentes sectores económicos de la parte urbana y parte rural. La invitación es a que los emprendedores de este municipio se inscriban del 19 de abril al 21 de mayo”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Los emprendedores interesados en participar, pueden inscribirse por medio del enlace sigesi.valledelcauca.gov.co/reactivacioneconomica-municipios-2021.

Para acceder a las asesorías gratuitas de los profesionales de Valle Inn, los emprendedores de El Águila pueden escribir al correo electrónico [email protected] y/o al correo electrónico [email protected].

Etiquetas Valle INN Águila


Lea también...


Scroll to Top