Judicial

Fueron 6 las víctimas de masacre en Restrepo

04 de Mayo de 2021

Con disparos de fusil, fueron asesinadas las 6 víctimas que dejó la masacre ocurrida la madrugada de ayer lunes en zona rural del municipio de Restrepo, Centro del Valle, a unos 45 minutos por la vía que comunica con La Cumbre.

Los hechos ocurrieron entre la 1 y las 2 de la mañana en un establecimiento público de razón social “La Vallenata” de la vereda Río Grande, a donde llegaron al menos 10 hombres en motocicletas y armados, quienes luego de hacer salir a las mujeres del sitio, proceden a disparar de manera indiscriminada contra los hombres, causándoles la muerte a 6 de ellos.

3 de las víctimas fueron identificadas como Marco Rosero Guerrero, de 49 años de edad, Diego Fernando Méndez Rodríguez de 28 años y Mario Alfonso Vivas Erazo, de 34 años. Las demás víctimas son un menor de 15 años y dos hombres de 26 y 60 años.

Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, y las otras tres fueron trasladadas por la misma comunidad en un vehículo particular al hospital San José de Restrepo, donde fallecieron.

Desde la ciudad de Bogotá se designó a un equipo técnico especializado de la Fiscalía General de la Nación, para que realice la inspección técnica a los cadáveres e inicie la investigación para dar con los responsables.

Un equipo interdisciplinario integrado por fiscales exclusivos, investigadores del cuerpo técnico de investigación y de la policía, ha sido conformado para adelantar la investigación.

Este es el sexto hecho violento de este tipo que ocurre en los últimos meses en Valle del Cauca y que han provocado la muerte de 28 personas.



Lea también...


Scroll to Top