Generales

Noticias Generales NVC – 04 de Mayo de 2021

04 de Mayo de 2021

Clara Luz Roldán recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, luego que el Gobierno nacional autorizara el inicio de la vacunación para personas mayores de 60 años.

"Lo esperé con muchos deseos porque, de verdad, es la forma de prevenir", dijo la Gobernadora, quien ya padeció el COVID-19, enviando un mensaje de confianza a los vallecaucanos para que no dejen la oportunidad de recibir la vacuna y así minimizar el riesgo de contagio.

"Los invito a todos a que se vacunen, a que hagamos ese compromiso de cuidar nuestra vida y la de nuestras familias", expresó la mandataria, quien recibirá en 21 días la segunda dosis de la vacuna.

En riesgo abastecimiento de productos y prestación de servicios básicos

El sector empresarial del Valle del Cauca advirtió sobre la difícil situación que afronta del departamento por el desabastecimiento de bienes de primera necesidad, así como la prestación de servicios básicos.

57 plantas industriales han tenido que detener su operación. El 70% de las pequeñas y medianas empresas formales del departamento han tenido que cesar o hacer intermitentes sus actividades. A ello se suman las millonarias pérdidas materiales causadas por los actos violentos contra entidades públicas y privadas, buses, estaciones, almacenes y amoblamiento urbano.

Los empresarios afirman que ya se presenta escasez de productos de primera necesidad, así como interrupción de la llegada de oxígeno a las clínicas.

La situación socioeconómica de las familias y los negocios de la región se encuentra en un punto crítico y señalan que lo ocurrido en estos días implicará un recrudecimiento en la situación de muchas familias y empresas, y un retroceso lamentable para una región que está esforzándose por reactivarse frente a la crisis del Covid-19.

El Valle del Cauca tiene dos nuevas ordenanzas

Al término del periodo de sesiones ordinarias marzo-abril, la asamblea del Valle aprobó dos proyectos de ordenanza: uno que autoriza a la Gobernadora para la compra de predios para la conservación del recurso hídrico y otro por el cual se adoptan y armonizan instrumentos para la estabilización territorial y se crea la Mesa de Estabilización Territorial del Valle del Cauca.

La corporación fue convocada a un periodo de sesiones extraordinarias del 5 al 31 de Mayo, para el estudio de iniciativas relacionadas con el Estatuto Tributario y de Rentas, y la Manzana del Saber.



Lea también...


Scroll to Top