Nacional

Nuevas Cepas del Covid en Colombia

05 de Mayo de 2021

La confirmación de nuevas cepas de COVID-19 en Colombia hace necesario aumentar las medidas de bioseguridad entre la comunidad para evitar un incremento de los contagios.

Así lo precisó Alberto Negrete, médico cirujano del Centro Médico Imbanaco, invitado al programa institucional Conectados con el Valle, quien explicó que estas nuevas cepas que circulan en el país son más contagiosas.

“Con los pacientes jóvenes eso es lo que nos tiene preocupados, ahora jóvenes sin enfermedades asociadas, jóvenes que no son diabéticos, no son fumadores y aún así están teniendo que ser intubados”, sostuvo el médico.

Aseguró que ahora es cuando más debemos reforzar las medidas de autocuidado, pues “el virus ha mutado en muchas formas, pero hay tres variantes que nos preocupan, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por su sigla en inglés, las más peligrosas son las P-1 que es la variante brasileña; la B.1.1.7 que es la del Reino Unido, y la B1351 que es la sudafricana. Estas tres nuevas cepas tienen algo en común y es que aumentan el número de casos, aumentan el número de hospitalizaciones, aumentan la transmisión y por la enfermedad ser más severa aumenta la mortalidad”.

Hasta el momento en el Valle del Cauca aún no se confirma por parte del Instituto Nacional de Salud si estas cepas se encuentran en el departamento. De ahí que el llamado insistente desde el Gobierno departamental es a mantener el uso de tapabocas, el lavado permanente de manos y el distanciamiento social, como alternativa para cerrarle el paso al virus.



Lea también...


Scroll to Top