Judicial

Dos muertos y dos heridos en punto de bloqueo de una vía en Caicedonia

06 de Mayo de 2021

Dos personas muertas y dos heridas, deja como resultado un confuso hecho registrado ayer en la tarde en la vía que de Caicedonia conduce a la ciudad de Armenia, en una zona límite entre los departamentos del Valle y Quindío.

Los hechos que quedaron registrados en videos tomados por personas que se encontraban allí, ocurrieron en el sitio conocido como el alto de Las Piñas, en el corregimiento de Barragán, donde un grupo de activistas que participaba del paro realizaba un cierre de la vía impidiendo el paso de vehículos y motos.

Un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta, sostuvo una discusión con los manifestantes porque estos no le permitieron el paso a pesar de sus ruegos; el hombre, al parecer administrador de una finca del sector, intentó cruzar la barricada a la fuerza lo que fue impedido por los manifestantes quienes le retuvieron el vehículo; en plena discusión el ciudadano desenfunda un arma de fuego tipo revólver y dispara contra el grupo, impactando a tres de ellos. Uno de los lesionados identificado como Jairo Alberto Cuartas Herrán de 41 años recibió una herida mortal por lo que fue auxiliado y trasladado por la misma comunidad al Hospital Santander de Caicedonia, a donde llegó sin signos vitales.

La persona que accionó el arma de fuego, identificado como Pedro Benito Suárez Ariza de 62 años, intentó huir corriendo del lugar pero fue alcanzado por varios de los manifestantes quienes lo atacaron con piedras y palos, causándole la muerte. 

La información de las autoridades indica que otras dos personas también resultaron con heridas de bala, una de las cuales se encuentra grave en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Armenia.

Voceros de los participantes en la protesta lamentaron el que esta situación se haya salido de las manos por la violenta reacción del ciudadano, y aclararon que el paso de vehículos de servicios médicos, transporte de alimentos y servicios esenciales, si se está autorizando para cruzar por ese sitio.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sean más tolerantes cuando se encuentren con este tipo de situaciones, para que la protesta que se adelanta en el país, se desarrolle en forma pacífica.



Lea también...


Scroll to Top